Agente inmobiliario + Social media = Ganancias al cuadrado

Si eres un agente inmobiliario ya deberías saber todas las ventajas que el social media le aporta a tu negocio. Pero si aún desconoces como el uso de las redes sociales pueden beneficiar tu negocio y que pasos tienes que dar para conseguirlo, entonces te invitó a seguir leyendo este fabulo artículo que te orientará a lo largo del proceso.

Primero que nada, te quiero aclarar que para asegurar el triunfo de tu negocio en las redes sociales solo debes cumplir con 7 pasos bien específicos, lo cuales han llevado a muchos agentes inmobiliarios independientes a pasar de cerrar 20 tratos al año, a cerrar 90 tratos en los mismo 365 días. Lo que equivale a más 10 millones de euros en ventas.

4 pasos a seguir en el social media para mejorar tus ganancias como agente inmobiliario
  • Identifica a tu cliente ideal: Si llevas tiempo en el negocio, te será fácil identificar como es tu cliente promedio, no importa si solo lo identificas a través de acciones offline, es decir, en el mundo real y no en el digital, pero si por el contrario eres nuevo en el sector o nunca se te hizo sencillo reconocer tu prospecto de cliente, pues deberás dirigirte a las métricas te ofrecen las diferentes redes sociales. Por lo general yo utilizo la herramienta de Facebook, porque me parece muy organizada y fácil de entender, pero tú puedes elegir la que gustes, con tal de descubrir si el género de tu mayor porcentajes de clientes, la edad en la que se encuentran, sus gustos y sobre todo la información que más les gusta leer.
  • Hazte disponible: Comprueba de que tu perfil social posea todos los datos necesarios para que te contacten o mejor aún, cierren el negocio de forma automática. Facilítale el proceso a tus clientes, logra que las plataformas guíen al comprador a cerrar la transacción sin que tu debas intervenir, para que tu única interacción en todo esto sea la de publicar las ofertas y entregar la propiedad al feliz dueño o inquilino.
  • Fideliza a tus clientes: No limites tu interacción con tu comunidad a simplemente presentar el listado de propiedades que tienes a la venta mensualmente, porque si solo te restringes a esto, muchos clientes satisfechos dejarán de interactuar contigo, seguirte o recomendarte. Busca generar valor a través de tus perfiles sociales publicando información que sea del interés de tu comunidad. Por ejemplo, si vende propiedades en Alicante, publica información de eventos en la zona, un listado de empresas de fumigación para el control de plagas dentro de las casas, consejos de decoración y mantenimiento, entre muchas otras ideas que permita que tus seguidores no se vayan del todo.
  • Mide todas tus acciones y logros: Aunque las estadísticas de tu negocio es una de las 5 ventajas que te ofrecen los softwares inmobiliarios, es importante también mantenerte visualizando los resultados que te arrojan tus acciones o estrategias en social media, sobre todo, porque es a través de estas plataformas donde llevarás a acabo tus estrategias de marketing digital.
Ahora que ya conoces todos estos pasos a seguir en el social media inmobiliario, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra? saludos y hasta el próximo artículo.

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